Procurador ordena apelar arresto domiciliario

Procurador ordena apelar arresto domiciliario

Ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito.

El procurador general, Francisco Domínguez Brito, dio ayer instrucciones para que fiscales apelen la decisión del juez Antonio Sánchez Mejía, quien le varió la prisión preventiva a la magistrada Awilda Reyes y al exconsejero Francisco Arias, por arresto domiciliario.

Dijo que el juez de la Instrucción Especial “no tiene razón justificada alguna” para la decisión que tomó. Señaló que en todas las legislaciones el arresto domiciliario está previsto “para casos especiales, básicamente humanitarios”.

Argumentos del juez. Para variarle la medida de coerción a Reyes y Arias Valera, el magistrado Sánchez Mejía alegó, entre otras cosas, que el Ministerio Público “no ha demostrado” que de obtener su libertad ambos imputados de prevaricación pudieran obstruir la investigación, “y además se presentó acto conclusivo de la especie”.

También que ambos prevenidos presentaron documentos suficientes que demuestran la existencia de arraigo “de los que se desprende que los mismos no se sustraerán del proceso”.

Sánchez Mejía además consideró que “no fue demostrado” que Reyes y Arias Valera “pertenecieran a una red criminal, según se advierte del escrito de acusación del Ministerio Público”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas