Procurador ordena congelar bienes de Román

Procurador ordena congelar bienes de Román

El Procurador General de la República dispuso  la congelación de todos los bienes de Adriano Román.

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso ayer que sean congeladas todas las cuentas del recluso Adriano Román, a fin de evitar que siga pagando crímenes por encargo.

Previo a la rueda de prensa en que se ofrecieron detalles sobre el atentado contra Jordi Veras, el magistrado tomó la palabra para instruir a la fiscal de Santiago para que cumpla la disposición.

Dijo que llama a reflexión la presencia de ex policías integrando la red contratada por Román, por lo que dice que se debe continuar la profilaxis.

Someterán investigadores.  Además, el jefe del Ministerio Público calificó como un duro golpe al sicariato el desmantelamiento de la banda que operaba tras la pantalla de una compañía de seguridad y anunció que propondrá al Consejo de Seguridad el desmantelamiento inmediato de esas compañías de investigaciones y el sometimiento a la justicia de sus propietarios, debido a que operan al margen de la ley.

Cúmulo de penas.  Jiménez  favoreció que se modifique el Código Procesal para para que se contemple el sicariato y se establezca el cúmulo de penas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas