Procurador ordena investigar soborno habría exigido presidente Sala Capitular de Boca Chica

Procurador ordena investigar soborno habría exigido presidente Sala Capitular de Boca Chica

Regidor Frank Ozuna/Foto: Fuente externa.

El procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó hoy una investigación sobre la denuncia de un supuesto soborno por un monto de 360 mil pesos que habría recibido el regidor Frank Ozuna, presidente de la Sala Capitular de la alcaldía de Bocha Chica, provincia Santo Domingo.

La información sobre el presunto soborno fue difundida a través de las redes sociales en un audio que da cuenta de un encuentro sostenido con entre Ozuna y el empresario ferretero Bolívar Taveras, donde este último se negaba de manera tajante a dar a los regidores dicha cantidad de dinero para un permiso de construcción de un centro comercial.

Rodríguez sostuvo una reunión con la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, a quien apoderó para realizar las labores de investigación relacionada al caso.

Sostuvo que no obstante el empresario no haber entregado el soborno y no haber presentado una denuncia ni una querella formal ante el Ministerio Público, procedió a disponer de oficio la investigación de cara a confirmar o descartar ese y otros posibles delitos conexos.

El funcionario indicó que la institución que dirige seguirá cumpliendo con su deber de combatir la corrupción administrativa en todas sus modalidades, y que en caso de establecerse vínculos de personas a estos hechos, seguirán procurando justicia ante los tribunales correspondientes.

En el audio se escucha de manera clara el momento en que el empresario Bolívar Taveras se encoleriza por la suma de dinero exigida por los regidores para la construcción de un local comercial que, a su juicio, daría empleo a las personas.

De igual forma, en el transcurso de la conversación el empresario enrostra a Ozuna la amistad que han mantenido desde años, y le dice que él estaría dispuesto a colaborar para que le permita la construcción del local, pero nunca con la suma antes mencionada, debido a que se trata de un negocio totalmente legal.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas