Procurador ordena reforzar seguridad recinto

Procurador ordena reforzar seguridad recinto

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso  reforzar  la seguridad  del centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de Santiago para evitar la fuga de los menores.

En una visita de supervisión por el centro, el magistrado Jiménez Peña ordenó la instalación de garitas de vigilancia, así como la integración de los adolescentes a actividades educativas y deportivas para evitar el ocio.

De igual forma, dijo que solicitará al jefe de la Policía,  mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, que aumente el número de miembros del cuerpo especializado de vigilancia para menores que se encarga de la seguridad del centro.

El procurador  Jiménez Peña estuvo acompañado de la procuradora de la Corte de Apelación de Niñas, Niños y Adolescentes de Santiago, Antia Beato; por el  director del centro, Enrique Martínez, y el encargado del cuerpo especializado de vigilancia, coronel Teófilo Batista.

El centro tiene unos 31 adolescentes entre 13 y 17 años, todos varones, sancionados por homicidio, droga y otros delitos. 

Con frecuencia se denuncian fugas de menores de este recinto por falta de seguridad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas