Procurador otorga plazo sobre Plan Renove

Procurador otorga plazo sobre Plan Renove

El procurador Víctor Céspedes Martínez dio ayer un plazo de 15 días para que una comisión especial investigue si en la distribución de vehículos del transporte público del Plan Renove hubo irregularidad como expresa una auditoría de la Contraloría General de la República.

Mientras que funcionarios y ex funcionarios del Plan Renove, encabezados por el secretario de Interior y Policía, Pedro Franco Badía, y Fabio Ruiz, visitaron al procurador Céspedes Martínez y afirmaron que están a disposición de las autoridades para exponer en torno a la distribución de vehículos de pasajeros y carga.

La comisión que investigará está encabezada por Céspedes Martínez y Jesús Féliz Jiménez, director del Departamento de Prevención de la Corrupción (DEPRECO).

En torno al caso, el Procurador prometió apegarse a las leyes.

Prometió a la comisión de ex funcionarios del Plan Renove que lo visitó que el caso se investigará con la equidad e imparcialidad.

Durante el encuentro, Franco Badía, entregó una carta al Procurador solicitándole la realización de una investigación que abarque el período comprendido entre el primero de enero del 2002 hasta 12 de abril del 2003, tiempo en que desempeñó la presidencia del Plan.

«Estamos solicitando una exhaustiva investigación que abarque todas las operaciones del Plan Renove, en vista de las confusiones de una auditoría practicada por la Contraloría General de la República», precisó.

Hizo entrega al procurado de una copia de la auditoría y le presentó documentos en los que alegadamente se demuestra que el 15% de los autobuses y minibuses fue entregado a las asociaciones de estudiantes de las distintas provincias.

El consejo directivo del Plan Renove estaba integrado por Franco Badía, quien lo presidió, Fabio Ruiz, secretario ejecutivo, Antonio Reynoso, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), Antonio Marte, del Consejo Nacional del Transporte (CONATRA), y Blas Peralta de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), Milcíades Amaro, Amadeo Lorenzo Ramírez, Gervasio de la Rosa y Freddy Méndez.

[b]FABIO[/b]

Ruiz negó que Amadeo Lorenzo tenga 21 vehículos del Plan asignado.

Dentro de sus peticiones incluyó que la Contraloría General de la República aporte las pruebas de que la auditoría es correcta y pidió que sena investigados los auditores.

Franco Badía llegó a la Procuraduría a las diez de la mañana acompañado de otros miembros del Plan Renove.

A la llegada, rehusaron ofrecer declaraciones.

Ayer Féliz Jiménez informó que inició de manera formal la investigación en torno a las supuestas irregularidades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas