Procurador otorgó permisos, no quitó impedimento  salida

Procurador otorgó permisos, no quitó impedimento  salida

POR SORANGE BATISTA
Fue un permiso por “razones de salud” y no un levantamiento de impedimento de salida lo que el  Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña,  otorgó a los empresarios del transporte Ramón Pérez Figuereo, Antonio Marte y Alfredo Linares (Cambita).

Los tres empresarios, que el pasado lunes se reunieron con el Presidente Leonel Fernández, presentaron  certificados médicos a Jiménez Peña para sustentar la necesidad que tienen de viajar al extranjero a tratarse con especialistas.

Jiménez Peña  aclaró que como Procurador no está facultado para cambiar la decisión de un juez,  por lo que el impedimento de salida contra Figuereo, Marte y Linares, impuesto como medida de coerción, se mantendrá vigente.

Contra dichos empresarios, además de  Juan Hubieres, cursa un proceso judicial en los tribunales luego de que fueron sometidos a la justicia por la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, que los acusó de ser los autores intelectuales de las quemaduras provocadas con una bomba molotov a siete mujeres que viajaban en un autobús privado durante el desarrollo de la huelga del transporte del 12 de marzo pasado.

Al conocer del oficio remitido el 27 de septiembre por Jiménez Peña al director de Migración, Carlos Amarante Baret, Hubieres dijo que fue el resultado de una reunión sostenida entre los favorecidos con el permiso y el Presidente Fernández horas antes de que se iniciara el paro nacional de labores convocado por el Foro Social Alternativo.

 Hubieres dijo que Marte, Figuereo y Linares se dejaron corromper por el Gobierno para que no apoyaran el llamado a huelga.

El PROCESO JUDICIAL

En la actualidad el caso se encuentra en la fase de juicio preliminar para determinar si existen indicios que determinen el envío por ante un juez de fondo.

El pasado miércoles el Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo reenvió para el 8 de noviembre la continuación del proceso, a petición de la barra de la defensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas