Procurador pedirá Fiscal DN explique denuncia

Procurador pedirá Fiscal DN explique denuncia

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo ayer que conversará con el fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández para que  explique lo relativo a la denuncia que hecha de  que  dos mil personas son apresadas al mes de forma injustificada,  en redadas realizadas por  la Policía en la Capital.

Jiménez Peña dijo que tratará el tema con Hernández Peguero, atendiendo   la solicitud que  hizo el  secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier,  través de una carta firmada por el titular en funciones, Henri Castellanos, para que explique cuáles son los lugares en que son violados los derechos humanos de los ciudadanos.

En la misiva, Interior y Policía cuestiona la denuncia hecha por el magistrado y defiende la labor que realiza la Policía Nacional.

Fugitivos. En otro orden, Jiménez Peña dijo que se reunirá con los organismos investigativos en torno a las casi mil personas declaradas rebeldes a la justicia en los últimos 15 meses en el Distrito Nacional, de acuerdo con estadísticas de la Policía.

Jiménez Peña consideró como alarmante la cantidad y dijo que procederá a establecer los contactos correspondientes.

El procurador habló luego de dejar inaugurada la jornada para el fortalecimiento de los programas de la Dirección Nacional de Atención Integral de las personas adolescentes en conflicto con la ley penal, donde los actores que intervienen en este proceso intercambiaron experiencias para la elaboración de propuestas y la revisión de los avances sobre los programas que tiene que ejecutar ese organismo.

La clave

Dos mil apresados de manera injustificada

El fiscal del Distrito Nacional, José  Manuel Hernández Peguero y el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos, Manuel María Mercedes,  afirmaron el pasado jueves que en la Capital son arrestadas  dos mil personas en redadas de forma injustificada, por lo cual iniciaron junto a la Policía Nacional una campaña para que los ciudadanos conozcan sus derechos al momento de ser detenidos por la Policía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas