Procurador: Por más de dos décadas «César El Abusador» ha estado involucrado en el negocio de la droga; aprendió de Florián Féliz, El Chino, Quirino…

Procurador: Por más de dos décadas «César El Abusador» ha estado involucrado en el negocio de la droga; aprendió de Florián Féliz, El Chino, Quirino…

“César El Abusador”.

La Procuraduría General de la República (PGR) acusó hoy a César Emilio Peralta, conocido como «César El Abusador», de liderar una importante estructura del narcotráfico y lavado de dinero en el  Caribe y los Estados Unidos.

Según las declaraciones del procurador, Jean Alain Rodríguez, a través de 20 años  César El Abusador» aprendió de los principales narcotraficantes dominicanos y ocupó su espacio.

«Por más de dos décadas este peligroso individuo ha estado involucrado en el negocio de la droga en nuestro país y Estados Unidos, iniciando como miembro de la organizaciones criminales de conocidos narcotraficantes del pasado como Rolando Florián Féliz, Pascual Cordero Martínez alias El Chino, Manuel Mesa Beltré alias “El Gringo” y Quirino Ernesto Paulino Castillo, entre otros.”, dijo el procurador durante una rueda de prensa.

Además, Rodríguez explicó que César Emilio Peralta utilizó números individuos para lavar dinero, entre los que se encuentran los expeloteros de Grandes Ligas, Octavio Dotel y Luis Castillo. El primero está detenido.

Allanamientos. En la madrugada de hoy fueron realizados varios allanamientos en Santo Domingo, Santiago y La Romana  para desmantelar esta red narcotráfico.

Entre ellos se encuentran la discoteca  Kuora, Kaprich Dancing Club, Flow Gallery Lounge, Praga Bar and Lounge , VIP Room.

 

 

Publicaciones Relacionadas