Procurador promete inaugurar centros

Procurador promete inaugurar centros

POR RAFAEL SANTOS
SALCEDO.-
El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció la inauguración de dos nuevos centros penitenciarios en las ciudades de Salcedo y San Francisco de Macorís.

Los centros penitenciarios serán inaugurados en febrero y marzo próximo, los cuales tendrán capacidad para 816 internos.

Luego de supervisar los trabajos de construcción y reconstrucción, en compañía del director de Prisiones, general José Ignacio Sandoval Cabrera, el magistrado Jiménez Peña adelantó que la vida de los internos en esos centros mejorará totalmente.

La construcción del centro penitenciario de Salcedo se desarrolla con una inversión de RD$34 millones, mientras que el de San Francisco de Macorís asciende a RD$80 millones.

Con las nuevas y remodeladas infraestructuras físicas,  además de vivir en espacios dignos, sin hacinamiento, los internos serán sometidos a programas formativos que les regeneren y retornen positivamente a la sociedad.

El diseño de las nuevas obras estuvo a cargo del Departamento de Ingeniería de la Procuraduría General de la República, que dirige la arquitecta Maricela Vargas.

Los  trabajos del centro penitenciario de Salcedo, que albergará a unos 216 internos, incluyen la construcción y rehabilitación de un taller de ebanistería y una panadería, así como tres niveles de celdas con sus respectivas áreas de control de seguridad y atención integral por piso, sala de recepción de visitas y dormitorio para los internos dispondrá de una batería de duchas e inodoro.

  De igual forma, tendrá área de comedor y cocina para internos, un salón multiusos, economato, barbería, caseta para planta eléctrica, tres cisternas y pozo tubular para extraer el agua de manera subterránea.

El Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís, que tendrá capacidad de albergue para 600 internos, se levanta en terrenos ubicados en Villa Tapia.  Estos abarcan la construcción de dos nuevas edificaciones de tres niveles, cada una para albergar a los internos. 

Este nuevo recinto contará con un área médica, talleres de sastrería, ebanistería, canchas deportivas mixtas, aulas de alfabetización, biblioteca, gimnasio y salón multiusos. 

Publicaciones Relacionadas