Procurador quiere orden en
todos los lugares de RD

<p>Procurador quiere orden en<br/>todos los lugares de RD</p>

POR TANIA HIDALGO
El procurador general de la República,  Radhamés Jiménez, dijo ayer que no es interés del Ministerio Público crear perturbación en la sociedad y sobre todo en Puerto Plata, sino que en esa provincia, al igual que en todo el país, se conviva con las mayores garantías de seguridad y paz ciudadana.

Asimismo, favoreció que haya el máximo empeño entre todas las autoridades para que los últimos acontecimientos relacionados con el narco no alteren la normalidad que siempre ha imperado en la provincia atlántica.

“En sentido general, pudiéramos decir que en términos de seguridad ciudadana la situación de la provincia está controlada y que los hechos tienen estrecha vinculación con elementos aislados de la criminalidad que es el narcotráfico”, precisó el procurador general.

Dijo compartir plenamente las declaraciones del secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, de que hay sectores interesados en crear alarma, “pero realmente los índices de criminalidad han sido reducidos en la República Dominicana  con la aplicación del Plan de Seguridad Democrática”.

El magistrado se expresó en esos términos, a propósito de unas declaraciones emitidas por Almeyda el pasado viernes, en Santiago, en el sentido de que  no hay en Puerto Plata  una situación de criminalidad “y mucho menos para tener que ponerla en alerta roja”.

Almeyda reaccionó así ante una propuesta de Jiménez de que se declare en alerta roja a la provincia de Puerto Plata por los hechos de crímenes y delitos que se estaban registrándose en los últimos días. 

Publicaciones Relacionadas