Procurador reclama sancionar corrupción

Procurador reclama sancionar corrupción

POR NARCISO PEREZ
SANTIAGO.-
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, declaró ayer aquí que necesariamente tiene que haber mayor sanción para la corrupción administrativa en el Estado Dominicano. «La corrupción no tiene colores de partido y la lucha contra ésta tampoco debe tenerla, por lo que deben ir a los banquillos aquellos funcionarios de pasadas administraciones y los de la actual, si han cometido indelicadezas», sostuvo el licenciado Domínguez Brito.

Indicó que no se siente satisfecho con algunos casos sobre corrupción, el de los invernaderos, del diputado Ramos García y del Plan Renove.

«Tengo la fe de que todo el sistema judicial dominicano tome conciencia de que tiene que haber sanción contra los casos de corrupción, ya sea de gente del gobierno o de nuestro partido, de la oposición o de quien sea».

OFICINA

El procurador Domínguez Brito fue entrevistado cuando participaba en la aperture del Centro de Atención Integral a la violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual, de esta ciudad, que fue puesto en funcionamiento ayer en un moderno local construído por el ayuntamiento en la avenida 27 de Febrero, próximo al palacio de justicia Federico C. Alvarez.

Esta nueva unidad, que brindará asistencia legal, psicológica y médica a las personas afectadas por violencia cuenta con un equipo de profesionales en diferentes áreas. 

La atención integral a las víctimas de violencia de género es uno de los componentes del Plan de Política Criminal que presentó el Ministerio Público al Poder Ejecutivo, y este es uno de los ejes transversales para la disminución de la violencia intrafamiliar.

Domínguez Brito explicó que esta unidad forma parte de la coordinación de la recién creada Dirección Nacional de Atención a Víctimas (DNAV) que tiene el propósito de dar asistencia a mujeres y niños maltratados y abusados, cuya integridad física ha sido vulnerada.

La DNAV, coordinada por la psicóloga Glorianna Montás, también ofrece su servicio a través de cuatro unidades de atención, ubicadas en la avenida Rómulo Betancourt y en el sector La Castellana, de Santo Domingo.

Próximamente también serán dejadas en funcionamiento las unidades de atención a la víctima de la Romana y Banì.

Igualmente se contempla la asistencia en las diferentes fiscalías barriales de la Provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional

La misión de la Dirección Nacional de Atención a Víctimas consiste en dirigir, coordinar y articular los esfuerzos de los organismos oficiales y no gubernamentales comprometidos con la protección, atención, intervención y seguimiento de las víctimas de violencia, principalmente mujeres maltratadas y personas menores de edad abusadas sexualmente.

En tanto que su visión es lograr la consolidación de una cultura de respeto, que se caracterice por la personalización de la víctima y por la protección de sus derechos, a través de la aplicación de planes, programas, normas y políticas de atención, asistencia y prevención.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas