Procurador refuerza comisión para investigar asesinato ex teniente coronel

http://hoy.com.do/image/article/479/460x390/0/74B150E5-418F-41E9-B932-4E86CD7A42A2.jpeg

Santiago.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, dispuso de los procuradores adjuntos Frank Soto, director de narcotráfico y criminalidad compleja y el magistrado Bolívar Sánchez, para reforzar las investigaciones del asesinato del ex teniente coronel de la Policía, José Amado González y González, la cual está al frente el procurador fiscal del Distrito Nacional, Moscoso Segarra.

Dijo que los representantes del Ministerio Público junto con los investigadores de la Policía Nacional y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), están trabajando día y noche para solucionar este caso.

Prometió que en un tiempo “relativamente” corto dará el resultado a la opinión pública  de todas las pesquisas que están llevando a cabo los organismos investigativos.

El procurador de la República confirmó que hay cinco personas detenidas para ser investigadas con relación al malogrado oficial,  quien era investigado sobre sus presuntos vínculos con el fugitivo narcotraficante José Figueroa Agosto.

Informó  que ocuparon bastantes documentos en el apartamento del ex oficial,  los cuales dijo que serán depurados y estudiado por los investigadores y en su momento se determinará su importancia las requisas.

Sostuvo que los organismos de investigación del Estado han puesto un extraordinario empeño para  tratar de resolver el caso Figueroa Agosto y de aquellos que estén relacionados con la red.

“Estamos trabajando día y noche en solucionar este caso. En un tiempo relativamente corto el país será informado de todas las investigaciones que se realizan”, manifestó.

Al ser entrevistado durante la entrega a las autoridades francesas de las dos reclusas de ese país Celine Faye y Sarah Zaknoun, quienes guardaban prisión en la Cárcel de Rafey y que fueron indultadas por el Poder Ejecutivo, Jiménez Peña dijo que los casos de  narcotráfico que se están presentando en la actualidad vienen operando  en el país desde hace mucho tiempo.

Expresó el narcotráfico se manejaba por la vía subterránea, por lo que todo parecía normal.

“Cuando las autoridades comienzan a perseguir es que la opinión publica se informa y se da cuenta que estaba sucediendo de manera subterránea y estos golpes contundentes al narco, y obviamente la mayoría terminarán en la cárcel, otros yéndose o tendrán que buscar otros espacios”, señaló.