AEROPUERTO LAS AMERICAS.-El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, rehusó revelar los casos que tratará con el Fiscal General de Los Estados Unidos, Jeff Sessions y el jefe del Buró Federal de Investigaciones (FBI), declarando que lo que tenía que decir, lo había dicho a través de un comunicado emitido por el organismo.
Alain Rodríguez, quien viajó la tarde de este martes a Estados Unidos acompañado de la Procuradora Especializada de Prevención de la Corrupción, Laura Guerrero Pelletier, Carolina Arias y Eustaquio Gil Hilario, sólo se limito a decir que es una reunión que estaba pendiente desde hacía varios meses.
“Ya nosotros emitimos un comunicado que fue entregado a los medios de comunicación”, expresó el funcionario judicial, quien salió del Aeropuerto de Las Américas a la 1:43 minutos de la tarde de este martes en el vuelo 987 de American Airlines con destino a la ciudad de Miami, Florida.
“Nosotros publicamos una página y media hablando del tema, cuídense mucho”, fue la escueta respuesta dada por el Procurador General de la República, tras ser abordado por los periodistas cuando se dirigía a tomar el avión de American Airlines en el que viajó a Miami, Florida.
Pese a su posición de no revelar detalles de la reunión que sostendrá con el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions y el jefe del FBI, James Comey, se ha dicho que uno de los principales temas a tratar sería el caso de los sobornos Odebrecht que habría entregado sobornos por 788 millones de dólares en 12 países, incluyendo República Dominicana.