Procurador respalda disposición de la Suprema Corte de Justicia

Procurador respalda disposición de la Suprema Corte de Justicia

El procurador General de la República dijo esta mañana que está completamente de acuerdo con la intención de los jueces de no otorgar medidas de coerción diferentes a la prisión preventiva, en casos de narcotráfico.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña dijo que los fiscales siempre piden la prisión como medida cautelar en esos casos.

Sobre el caso Sobeida Féliz Morel, quien fue declarada fugitiva de la justicia, reiteró que profundizan las indagatorias y que la Comisión está trabajando a tiempo completo.

Tanto la dominicana Félix Morel como el puertorriqueño Figueroa Agosto están acusados de encabezar una red de narcotráfico internacional que logró introducir más de 2 mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos, a través de Puerto Rico, durante el último año, según datos suministrados por la Suprema Corte de Justicia de Puerto Rico.

Feliz Morel fue arrestada y condenada a un año de prisión preventiva como medida de coerción tras su vinculación con el decomiso de 4.6 millones de dólares que encontraron agentes antidrogas  en el apartamento 15-B, de la Torre Alto Paraíso, en el sector La Esperilla, lugar donde encontraron la llave del referido vehículo.

El pasado 16 de octubre, la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosanna Vásquez, dispuso la puesta en libertad de Feliz Morel.

Vásquez varió la medida de coerción y le imponerle el pago de una garantía económica de cinco millones de pesos, bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida y presentación periódica por ante el ministerio público que tiene a su cargo la investigación.

Familiares de Sobeida la declaran desaparecida.-

Los familiares de Féliz Morel prepararon  un documento en el que declaran a su pariente “desaparecida” desde el 30 de octubre, por una presunta acción violenta e involuntaria.

Sobeida, quien el pasado 3 de noviembre no fue a firmar el libro de presentación periódica a la Fiscalía, es buscada por la Interpol en Venezuela, Haití y Panamá, países a los que se presume que pudo haber huido.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas