Procurador revela cuándo darán a conocer los avances más recientes del caso David Ortiz

Fuente Externa
Fuente Externa

El procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez indicó que mañana miércoles se realizará una rueda de prensa para dar a conocer los avances más recientes sobre el atentado al expelotero de Grandes Ligas David Ortiz.

Rodríguez se pronunció ante la prensa en el palacio de la Policía Nacional, tras una reunión que sostuvo con el director de esa institución, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

“Nosotros nos visitamos frecuentemente, como ustedes podrán imaginarse trabajamos juntos muchísimos temas y sí, en el día de hoy también dimos seguimiento muy cercano al tema de nuestro David Ortiz. Podemos anticiparle que mañana ustedes serán convocados, toda la prensa, para así darles las noticias sobre los avances del caso”, destacó el funcionario.

Leer más:  Mira lo último que dice doctor sobre el estado del expelotero David Ortiz

David Ortiz

Detalles del caso

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional identificaron ayer a un hombre que posiblemente habría pagado para la comisión del atentado donde resultaron heridos el expelotero David Ortiz y el comunicador Jhoel López, durante un hecho ocurrido en horas de la noche del pasado domingo 9 de junio en un centro de diversión de Santo Domingo Este.

Alberto Miguel Rodríguez Mota, quien se encuentra prófugo, fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado para que se materializara la acción criminal que junto a otros imputados habría ejecutado Rolfi Ferreras Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi.

La institución del sistema de justicia indicó que tal y como se informó el pasado viernes, el Ministerio Público y la Policía Nacional continúan profundizando las investigaciones, trabajando las 24 horas del día, para poder ofrecer al país los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo realmente sucedió el lamentable hecho.