El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, informó hoy que sostuvo un encuentro de trabajo con todos los representantes de los organismos de seguridad a los fines de coordinar acciones para la búsqueda y captura de Pedro Alejandro Castillo Paniagua, alias “Rafaelito” o mejor conocido como “Quirinito”, quien desapareció mientras cumplía prisión domiciliaria por homicidio en San Francisco de Macorís.
La reunión contó con la participación del ministro de Defensa, teniente general del Ejército Dominicano, Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante de la Armada Dominicana, Edmundo Néstor Martín Félix Pimentel; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante de la Armada Dominicana, Sigfrido Pared Pérez, y el director de Inteligencia del Estado Mayor (J-2), coronel Fidel Calcaño Paulino.
Pide que se refuercen las acciones. Al ofrecer los detalles del encuentro en un comunicado de prensa, el procurador Jean Rodríguez valoró los esfuerzos y las diligencias que hasta el momento han hecho las agencias de seguridad del Estado y les solicitó que dentro de lo posible refuercen las acciones para lograr lo antes posible resultados positivos en las labores de captura del prófugo.
El jefe del Ministerio Público, al mismo tiempo, reiteró el compromiso de las instituciones presentes en el encuentro de trabajar unidas e implementar acciones puntuales para buscar y dar con el paradero de Castillo Paniagua.
Se recuerda que en el marco de la investigación sobre la desaparición de Castillo Paniagua, la Procuraduría solicitó a los organismos de inteligencia del país y a la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL), una orden de captura nacional e internacional, respectivamente, contra Castillo Paniagua.
La Procuraduría resalta en el comunicado que avanza en las investigaciones de este caso y que harán todo lo posible para darle respuesta al país en torno a su ubicación y captura.