Procurador saluda captura de sacerdote; pide pena máxima

Procurador saluda captura de sacerdote; pide pena máxima

El Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, manifestó ayer su satisfacción por el apresamiento del exsacerdote polaco Alberto Gil, y dijo que el Gobierno hará todos los esfuerzos que sean necesarios para que el religioso sea condenado a la pena máxima por los actos de pederastia que cometió en la República Dominicana.

De acuerdo con un cable de la agencia EFE, la policía de Polonia arrestó este lunes al sacerdote Wojciech Gil (conocido como Alberto), en su casa familiar, en una localidad cercana a Cracovia, con una orden emitida por la Fiscalía polaca, y sería trasladado a Varsovia para ser interrogado y escuchar los cargos que pesan en su contra.

Agrega que la Fiscalía de Varsovia pretende que Wojciech Gil comparezca mañana (hoy) para decidir si se prolonga o no su arresto, y que de probarse las acusaciones, el sacerdote podría pasar hasta doce años de prisión según la legislación de Polonia.

MP en movimiento. Domínguez Brito informó que tras conocer la noticia a través de los medios de comunicación, el Ministerio Público (MP) se puso en contacto con la Fiscalía Polaca para conocer todos los pormenores sobre el apresamiento del ex sacerdote, cuándo sería presentado ante el juez, y cuáles serían las posibles medidas a tomar en su contra, si una fianza u orden de arresto definitivo.

 

Publicaciones Relacionadas