Procurador somete diputado acusado estafa

Procurador somete diputado acusado estafa

El procurador general de la República, Víctor Céspedes Martínez, sometió ayer por ante la Suprema Corte de Justicia al diputado peledeísta Elías Rafael Serrulle y a los señores Servando Brito Dorville y Lourdes Aybar de Serrulle, bajo la acusación de estafa, abuso de confianza, falsedad de escritura y asociación de malhechores.

Los alegados delitos habrían sido cometidos por los inculpados en el ejercicio de funciones directivas de la entidad comercial «Gendarmes Nacionales».

Céspedes Martínez justificó el sometimiento a la justicia del diputado Serrulle y los señores Brito Dorville y Aybar de Serrulle, por entender que existen indicios «graves, precisos, concordantes y suficientes, que hacen presumir que estos señores han incurrido en la violación de varios artículos del Código Penal, en perjuicio del señor Nelson Rafael Fermín Ovalles».

El procurador alego que antes de iniciar el proceso hizo un estudio y examen exhaustivo del expediente.

De acuerdo a la pieza acusatoria depositada ante la Suprema, los inculpados habrían violado los artículos 59,60,405,408,147 y 265 y siguientes del Código Penal, en perjuicio del señor Ovalles.

Adjunto al sometimiento a la Suprema de los señores Serrulle y compartes, el procurador general de la República envió también otros documentos anexos como son el oficio número 3225 de fecha 12 de mayo del 2003, suscrito por el presidente de la Suprema, Jorge Subero Isa, y la copia de la instancia de fecha 14 de abril pasado, suscrita por los licenciados Leonel Benzan Gómez y Ana Iris Polanco, en representación del querellante.

Publicaciones Relacionadas