Procurador supo por muerte que reo estaba en la cárcel

Procurador supo por muerte que reo estaba en la cárcel

El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró ayer que no tenían conocimiento de que José Gabriel Arias Castillo, (Alex El Pelotero), uno de los cuatro  asesinados vinculados al caso Figueroa Agosto, estaba preso en la cárcel de La Victoria, sino que se enteró cuando  fue muerto   a cuchilladas dentro del penal.

Sin embargo,  Jiménez Peña aseguró que “las personas que se encuentran en prisión por el caso están aseguradas”, al tiempo que calificó  como “un error del juez”, enviar a El Pelotero  a La Victoria.

En relación al asesinato del dueño de La Francesa, Rubén Soto Hayet,  reiteró que no formaba parte del diagrama que tiene el Ministerio Público del caso, aunque reconoció que es de dominio público que hay otro diagrama en la DNCD.

Insistió en que el padrastro de Madeline Bernard  no fue ni sería interrogado por los investigadores a cargo de las pesquisas.

Dijo que el asesinato de Soto Hayet, muerto a tiros el pasado viernes, representa un desafío y que ni este  ni los de José Amado González ni Omar Antigua quedarán impunes.

Explicó que las investigaciones determinaran los vínculos de las muertes con Agosto.

Frank Soto.  De su lado el encargado de Crímenes y Asuntos Complejos, Frank Soto, dijo que no tienen perfil de personas a arrestar por las muertes de Antigua ni González,  asesinados entre diciembre del 2008 y enero de este año.

Sobre Soto Hayet, el magistrado dijo que  están en  una fase de investigación inicial y “no podemos adelantar nada”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas