Procurador trata temas de justicia con embajador

Procurador trata temas de justicia con embajador

POR DIEGO PESQUEIRA
Los planes del país para combatir el narcotráfico, la corrupción, el tráfico de personas y el crimen organizado en sentido general, fueron tratados ayer por el embajador de los Estados Unidos, Hans Hertell y el procurador Francisco Domínguez Brito, quienes coincidieron en que no hay fronteras para enfrentar las acciones delictivas.

Además en el encuentro, según informaron Hertell y Domínguez Brito, se discutió el tema de los pedidos de extradición en carpeta.

El embajador de Estados Unidos dijo que tradicionalmente ha existido una cooperación excelente entre los dos países, situación que confía continúe de la misma manera y que pueda mejorar con las nuevas autoridades.

En el encuentro se discutió sobre el apoyo y cooperación mutua, con la DEA y con los recursos investigativos que tiene Estados Unidos.

«Confiamos que habrá una cooperación extraordinaria bilateral», precisó.

Hertell se definió como un amigo personal de Domínguez Brito, a quien dijo deseaba éxitos en su nuevas funciones en la administración.

Admitió que hay solicitudes de extradición en carpeta, pero dijo que prefería no abundar sobre el tema.

Al ser preguntado sobre las suspensiones de visas a ex funcionarios del gobierno de Hipólito Mejía, remitió a los comunicadores a los comunicados de prensa sobre el tema y lo que ha hecho la Embajada.

Rehusó discutir de manera pública la posibilidad de que algunos ex funcionarios puedan ser pedidos en extradición.

Dijo que ese tema él no lo discute públicamente porque las investigaciones que se llevan a cabo no se cometan públicamente, por lo que se reserva los comentarios.

Definió a Domínguez Brito como un amigo de la embajada desde hace mucho tiempo por lo que estaba complacido con su designación.

«Vinimos aquí otra vez a desearle el mayor éxito en los retos que confronta», apuntó.

Manifestó que trabaja para que cada quien vaya asumiendo sus responsabilidades en término de lo que es la funciones pública.

Agradeció a Hertell por la visita y garantizó a él, a la comunidad internacional y al pueblo dominicano que el objetivo de su función es actuar con apego a la ley y cumplir con su deber.

Domínguez Brito afirmó que trabajará con los Estados Unidos todo lo referente al crimen organizado porque es importante la integración de todos los países puesto que los criminales no tiene frontera.

Explicó que la lucha contra el crimen tampoco puede tener frontera y Estados Unidos tiene una relación muy profunda con el país, por lo que hace falta mantener la unidad en la lucha contra el crimen.

El magistrado aseguró que la lucha contra el crimen es parte de las inquietudes que tienen en común, como también habrá que discutirlo con todos los países del área.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas