Procurador tratará a Subero decisión juez liberó narcos

Procurador tratará a Subero decisión juez liberó narcos

El Procurador General de la República anunció  que se reunirá mañana con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Subero Isa, para tratarle sobre la decisión emitida por el juez de Ejecución de la Pena, Francisco Mejía Angomás, que dispuso la libertad de tres condenados por narcotráfico a 10 años bajo el alegato de que la palabra “años” no figuraba en la sentencia emitida por la Suprema sobre el caso.

El magistrado Radhamés Jiménez Peña volvió a manifestar su indignación por la sentencia, que calificó como “un hecho insólito dentro de lo que es el marco de la justicia dominicana”, y dijo que espera en horas el informe de la comisión que investiga al fiscal  que dio adquiescencia a esa decisión, Félix Santana,  para proceder en consecuencia.

Al ser cuestionado sobre si pediría a Subero  lsa destitución del juez Mejía Angomás dijo que prefiere no inmiscuirse en ámbitos que no son de su competencia, “cada quien que cargue con su responsabilidad, lo que sí ustedes pueden estar seguros es que yo cargaré con la mía en lo que concierne al Ministerio Público”.

Jiménez Peña dijo que entre él y Subero Isa existe una  particular coordinación  para tratar todo lo que entienden puede dañar  la imagen del Ministerio Público y de la Justicia.

Sentencia cuestionada.  Se recuerda que el juez Mejía Angomás, con la anuencia del fiscal Santana, dispuso la libertad de Antony y Edwin Manzano así como Ángel Wilson Adames, encontrados culpables de introducir un cargamento de cocaína por Barahona, bajo el alegato de que la sentencia de la SCJ decía en el dispositivo ‘diez de prisión’. En su decisión, y aunque en el cuerpo de la decisión admite los 10 años, Mejía Angomás aplicó el precepto de que ‘la duda favorece al reo’ y, en consecuencia, los puso en libertad porque estableció que eran meses y no años. Los tres llevan un año y 10 meses presos.

Condena menores.  En otro orden, el máximo representante del Ministerio Público consideró como insuficiente la condena de 3 y 5 años de prisión impuesta  al grupo de menores acusados de asesinar a los taxistas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas