Procurador valora ayuda foránea contra flagelos

44

El procurador general, Jean Rodríguez, valoró la colaboración internacional en la lucha contra el crimen organizado en todas sus manifestaciones, y a la defensa de los derechos universales y constitucionales de los ciudadanos, y manifestó su firme compromiso de hacer posible la consecución de las metas comunes con la institución que dirige.
Durante una visita que le hicieron en su despacho representantes de las agencias de cooperación de las Naciones Unidas en el país, el funcionario agradeció el esfuerzo que hace cada una de ellas para, dentro de las agendas comunes, aportar a mejorar la sociedad dominicana.
Los visitantes, encabezados por el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas, Lorenzo Jiménez de Luis, hicieron al nuevo procurador un recuento de los proyectos de alta prioridad a ser realizados conjuntamente con el Ministerio Público; de las principales metas que se proponen lograr, y de posibles colaboraciones en un futuro cercano.
“Estamos conscientes de la relevancia que tiene la efectiva colaboración internacional y la importancia de trabajar muy de cerca en áreas, no solo como la lucha contra el flagelo del crimen organizado en todas sus manifestaciones, sino también para defender, garantizar y hacer valer los derechos universales y constitucionales de las y los ciudadanos”, dijo.
Manifestó su absoluta disposición de seguir colaborando en la coordinación entre instituciones y organismos de cooperación internacional, en todo lo relativo a proyectos, prevención, campañas sociales e iniciativas de ambas partes.
organismos representados. En el encuentro con el procurador participaron además de Jiménez de Luis, Sonia Vásquez, representante auxiliar del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA); Begoña Gómez del Campo, jefa de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC); José Dos Santos, asesor de seguridad del Departamento de Seguridad de las Naciones Unidas; y Federico Martínez Monge, jefe de Misión de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados.
También Carmelo Gallardo, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Rosa Elcarte, del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF); William Vigil Black, director del Programa Mundial de Alimentos (WFP); Jorge Baca Vaughan, jefe de misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); Juan Carlos Monge, asesor en Derechos Humanos, de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas, y Bethania Betances, directora de ONUSIDA.