Procurador ve preocupante la cárcel de Barahona

Procurador ve preocupante la cárcel de Barahona

BARAHONA.  El procurador  general de la República, doctor Radhamés Jiménez Peña, consideró preocupante   las condiciones  infrahumanas y de  hacinamiento  en que  opera  la cárcel pública de esta ciudad, y prometió la construcción de una nueva para el próximo año.

Jiménez Peña dijo que un grupo de personas de esta localidad trabaja en la ubicación de  los terrenos donde se podría levantar un centro de corrección y rehabilitación, “ya que la sociedad de Barahona se lo merece”.

Jiménez Peña indicó que la diputada Noris Medina, el doctor Víctor Terrero; el procurador de la Corte de Apelación, Esteban Sánchez Díaz y otras personas, son los que están a cargo de la ubicación de los terrenos para levantar la obra.

“Para nosotros es una preocupación la cárcel publica de Barahona, porque a la verdad que las condiciones en que está se encuentran  son verdaderamente infrahumanas”, expresó.

Jiménez Peña se comprometió a desplegar todos los esfuerzos que estén a su alcance,     para por lo menos a finales de su gestión, “demos los primeros pasos para la construcción de ese centro de corrección y rehabilitación”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas