Procurador ve “provocadoras” declaraciones de Goico

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador general Francisco Domínguez Brito calificó ayer como una provocación las afirmaciones del coronel (r) Pedro Julio Goico Guerrero, de que lamenta no haber comprado el Mar Caribe por metro cuadrado al Gobierno Dominicano, con la tarjeta del quebrado Banco Intercontinental (BANINTER) a nombre del entonces presidente Hipólito Mejía.

“Son provocadoras las declaraciones del coronel Goico Guerrero”, precisó Domínguez Brito.

Al ser entrevistado en la sala de prensa de la Procuraduría General, admitió, empero, que no tiene una idea clara de lo expresado por el ex jefe militar.

En consecuencia, dijo que esperará ver completa la entrevista hecha a Goico Guerrero por la periodista Alicia Ortega, para conocer los puntos de vista expuestos por éste.

Ante la insistencia de periodistas, Domínguez Brito dijo que el Ministerio Público trabaja en función de procesos, “y si diera alguna respuesta a las declaraciones del coronel Pepe Goico, estaría siendo parte de un circo que se ha armado, con un dime y direte”.

La entrevista completa hecha por Ortega a Goico Guerrero será transmitida el próximo sábado a las 8:00 de la noche, por Antena Latina, canal 7.

En la entrevista, Goico Guerrero afirmó que no se arrepiente de lo que hizo con la tarjeta de crédito del BANINTER a nombre del entonces presidente Mejía.

“Lamento no haber comprado el Mar Caribe por metro cuadrado al Gobierno Dominicano con la tarjeta de crédito. Me hubiera gustado para tenerlo en mi poder. Vuelvo y te repito, yo hubiera comprado la bolita del mundo”, precisó Pepe Goico a la periodista, que tiene a su cargo la producción del programa “El Informe”.

El ex jefe de la avanzada militar del ex presidente Mejía explicó la forma como se utilizó la tarjeta de crédito que le asignó el BANINTER para las necesidades presidenciales.

En otro orden, dijo que nadie puede atribuirle vinculación alguna con el ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, puesto que no lo conoció.

Se responsabilizó de todo lo adquirido con la tarjeta de crédito del BANINTER.