Procurador y cristianos aunarán esfuerzos para prevenir los flagelos

Procurador y cristianos aunarán esfuerzos para prevenir los flagelos

El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, recurrió ayer al liderazgo de las iglesias evangélicas y les ofreció facilidades para que refuercen el trabajo de prevención que realizan en los sectores más vulnerables de la población, ante los flagelos que más afectan a la sociedad dominicana: violencia de género, corrupción, sicariato y drogadicción.

Durante un encuentro con la Mesa de Diálogo de Iglesias Evangélicas, los pastores de las diversas congregaciones cristianas coincidieron en que la solución a esa problemática es atacar el mal de raíz, no a los miembros de la policía que conviven con los que delinquen y terminan siendo delincuentes por necesidad.

Lamentaron que en las escuelas y colegios se haya dejado la lectura de la biblia, establecida por ley, para introducir concursos sobre diversidad de género, y que incluso desde el propio Ministerio Público hayan habido pronunciamientos favorables a ese tema.

El procurador estuvo conteste con los planteamientos de los pastores, y reconoció que en cualquier esquema de justicia, sean jueces, policías o fiscales, quienes delinquen no son los más pobres, “sino los quieren tener tres amantes en apartamentos de lujo y disfrutar de unos niveles de vida injustificable”, dijo.

Elogia trabajo evangélicos. Domínguez Brito resaltó el trabajo extraordinario que realizan las iglesias cristianas, y dijo que el Ministerio Público buscará la forma de cómo facilitarle el mismo, incluyendo aporte económico, y de unificar criterios con todas las iglesias para el trabajo que se proponen.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas