Procurador y jefe PN toman medidas en contra criminalidad

28_08_2015 HOY_VIERNES_280815_ El País6 A

El procurador general de la República, Francisco, Domínguez Brito, y el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredes, se reunieron ayer con todos los jefes de investigación provinciales, fiscales de todo el país y los procuradores de corte para tomar medidas contra la delincuencia. Dijeron que ha disminuido la tasa de homicidios y de secuestros, pero subieron los asaltos y robos.

“Hemos hecho un diagnóstico de la situación, hemos visto la disminución de la tasa de homicidios y secuestros; sin embargo, observamos aumento en la tasa de robos y atracos que es una de las grandes preocupaciones sobre las cuales vamos a poner toda nuestra energía, coraje y disposición a los fines de disminuir ese problema que no es una percepción, es una realidad”, dijo Domínguez Brito.

El procurador genral dijo que durante una reunión de más de tres horas en el Palacio de la Policía Nacional, abordaron los temas del crimen organizado, sicariato, microtráfico, violencia intrafamiliar, labores de prevención, casos sin resolver y captura de prófugos.
Explicó que trabajarán con estrategias tanto del Ministerio Público como de la Policía Nacional para tomar decisiones a corto, mediano y largo plazos.