Procurador ya tiene demanda a Álvaro Arvelo Hijo

Procurador ya tiene demanda a Álvaro Arvelo Hijo

El Instituto Duartiano sometió ayer por ante el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, al comunicador Alvaro Arvelo Hijo, acusado de profanar al patricio Juan Pablo Duarte, por cuyo delito las leyes invocadas para que se le aplique sanción ejemplar podría acarrearle la prohibición de emitir comentarios en medios de comunicación y una pena superior al mes de prisión.
El vicepresidente del Instituto, Wilson Gómez, declaró a HOY que esperan que la demanda tenga prioridad en el Ministerio Público. La encabeza el presidente del Instituto, el profesor José Joaquín Pérez Saviñón.
El sometimiento que prepararon los abogados Nelson Rafael Santana Artiles, Robinson Cuello Shanlate, René Ogando Alcántara, Lucas G. Gómez, Santiago Trinidad Matos y Noa P. Peá Gómez, solicitan la pronta designación del fiscalizador de paz que habrá de conocer el caso, en el que el demandado, cuyo nombre completo es Arturo Arvelo Aybar, violó los artículos 5 y 7 de la Ley 127-01, que crea el Instituto Duartiano, y violó los Artículos 84 y 130 del Reglamento 824 de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía. Le imputan a Alvaro Arvelo calificar a prócer Duarte en el programa radial “El Gobierno de la Mañana del pasado 28 de septiembre, de “charlatán”, cobarde, depresivo, homosexual, canalla, histérico, vacilante, irresponsable”, y de no ser consecuente con la familia ni con la patria. En su defensa de la patria, Duarte murió pobre el 15 de julio de 1876 en Caracas, Venezuela.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas