Procuradora corte de menores
se opone aumento de penas

http://hoy.com.do/image/article/675/460x390/0/1D9D0725-8F70-4998-8C8E-A2BDF4A1E177.jpeg

SANTIAGO.  La procuradora de la Corte  de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad declaró que un total de  23 mil adultos están privados de su libertad en las cárceles del país, mientras   solamente 600 adolescentes guardan prisión en los centros correccionales, por lo que expresó su oposición a que sean aumentadas las penas a los menores que cometan delitos.

La magistrada Anita Beato señaló que esas cifras evidencian   que son los adultos los que participan en más hechos delictivos, aunque el número de los menores en casos reñidos con la ley no deja de ser preocupante para las autoridades judiciales.

La funcionaria judicial dijo que se opone a la modificación del Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para aumentar las penas a los menores que cometan actos delictivos, argumentando que la sanción no resuelve el problema.

Consideró que, por el contrario,  con el aumento de las penas a los menores que incurren en hechos delictivos se agravaría el problema.

“No es sólo que el adolescente esté privado de su libertad, sino que allí reciba instrucciones de cómo ser una nueva persona, que  pueda ser útil a la sociedad”, expresó Beato.

“No es que el adolescente salga del sistema de menores, y cuando salga siendo adulto esté en un sistema de adultos, porque entonces se pasará toda la vida reciclándose en el sistema judicial”, manifestó la procuradora de la Corte  de Niños, Niñas y Adolescentes de esta ciudad.

La magistrada Beato declaró que los padres juegan un papel fundamental en el desarrollo de sus hijos y en lo que han de ser en el futuro, ya que son un reflejo de ellos.

La procuradora indicó que la vulnerabilidad del Centro de Corrección para Menores, del sector  Bella Vista, radica  en la falta de seguridad del penal.

“He dicho que ese centro debe  contar con más agentes policiales en el sistema de seguridad”, señaló la magistrada.