Procuradora dice MP investiga a fondo intoxicación

Procuradora dice MP investiga a fondo intoxicación

La procuradora general Miriam Germán Brito calificó como “un hecho muy grave” la intoxicación de varias personas en el campamento a favor de las tres causales, que consumieron unos bizcochos entregados por un motociclista identificado con los logos de dos empresas de mensajería. Al recibir una comisión de las mujeres que mantienen un campamento de protesta en el entorno del Palacio Nacional, Germán Brito aseguró que el Ministerio Público despliega todas las diligencias de investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades. Formaron parte de la delegación las activistas Sergia Galván y Natalia Mármol, junto a las abogadas Laura Acosta, Yildalina Tatem Brache y Patricia Santana Nina. Hoy/Fuente Externa 20/04/21

La procuradora general Miriam Germán Brito calificó ayer como “un hecho muy grave” la intoxicación de varias personas en el campamento a favor de las tres causales, que consumieron unos bizcochos entregados por un motociclista identificado con los logos de dos empresas de mensajería.

Una nota dice que al recibir una comisión de las mujeres que mantienen un campamento de protesta en el entorno del Palacio Nacional, Germán Brito aseguró que el Ministerio Público despliega todas las diligencias de investigación para esclarecer el hecho y determinar responsabilidades.

Expresa que formaron parte de la delegación las activistas Sergia Galván y Natalia Mármol, junto a las abogadas Laura Acosta, Yildalina Tatem Brache y Patricia Santana Nina.

En la reunión estuvo la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público, a quien Germán Brito instruyó además para investigar la incursión de un grupo de agentes policiales que desmanteló un campamento que las manifestantes trataron de instalar frente al Congreso.

“Debemos aspirar a convivir en una sociedad en la que todos los sectores tengan derecho a manifestarse y defender sus ideas en forma pacífica”, dijo Germán Brito.

Las abogadas presentaron una denuncia por escrito sobre la intoxicación en la que piden al Ministerio Público investigar, a través de la Fiscalía del Distrito Nacional, el hecho que, según enfatizaron, puso en peligro la integridad y la salud de las manifestantes que resultaron afectadas. En el documento, representan a las denunciantes Sergia Galván, Maireny Montero Romero y Wendy Abreu.

En el incidente resultaron intoxicados algunos reporteros que estuvieron en el campamento la noche del domingo.

Las denunciantes solicitaron “una exhaustiva investigación” de los hechos señalados, a fin de determinar sus posibles autores y cómplices, además de recibir informaciones oportunas sobre el resultado de las indagatorias y de la evolución de las acciones procesales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas