- Publicidad -
Lun 21 de junio del 2021
26.7 C
Santo Domingo
Inicio El País Procuradora Fiscal resta importancia a pruebas presentadas por Andrés Bautista en caso...

Procuradora Fiscal resta importancia a pruebas presentadas por Andrés Bautista en caso ODEBRECHT

- Publicidad -

La procuradora fiscal, coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Mirna Ortiz, restó importancia este lunes a las pruebas a descargo presentadas por los procesados en el expediente de los 92 millones de dólares en sobornos distribuidos por la empresa brasileña Odebrecht en el país para la adjudicación de obras estatales. En la sesión de hoy, el exsenador Andrés Bautista García, presentó documentos con los que pretende sustentar su defensa pero Ortiz aseguró que estas «Pruebas» no aportan nada al imputado.

“Esto que ha presentado hasta el momento Andrés Bautista no podría llamarse pruebas, ya que son documentos públicos de las sesiones del Senado, del Congreso de la República, en el que simplemente se evidencia el proceso del Senado para aprobación de distintas iniciativas legislativas, préstamos y demás; o sea, que en definitiva eso no ha aportado absolutamente nada”, insistió.

Leer más: Fiscal asegura pruebas de Díaz Rúa confirman teoría caso Odebrecht

Al expresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM, Andrés Bautista García, el Ministerio Público le atribuye recibir sobornos de la constructora Norberto Odebrecht, blanquear dinero ilícito, así como falsear declaraciones juradas de bienes.

Según la acusación, mientras se desempeñó como senador y presidente del Senado de la República durante las legislaturas de los años 2001-2002,2002-2003, 2004-2005 y 2005-2006, el entonces congresista recibió sobornos de la empresa Odebrecht, a través del coacusado Ángel Rondón Rijo.

En audiencias anteriores también presentaron las pruebas a descargo el representante empresarial Ángel Rondón Rijo, Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).   

Tal vez quieras leer: Lo que dice el Ministerio Público de las pruebas a descargo ofrecidas por Ángel Rondón

Posteriormente, corresponderá al abogado Conrado Pittaluga, al exsenador de San Cristóbal Tommy Galán Grullón, y a Roberto Rodríguez Hernández, también exdirector del INAPA.

El órgano persecutor del crimen organizado ha establecido que las pruebas presentadas por los imputados han fortalecido la teoría acusatoria del Ministerio Público y destacó que varias de ellas han sido utilizadas por los fiscales, porque contribuyen a corroborar su acusación. Además, ha señalado que los procesados no han podido justificar sus exorbitantes patrimonios. 

El tribunal seguirá conociendo las pruebas a descargo este martes 8 de junio, a partir de las 9:00 de la mañana, destaca un comunicado de prensa mediante el cual se ofreció la información.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.7 ° C
26.7 °
25.5 °
77 %
1.3kmh
98 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
29 °
Jue
31 °
Vie
25 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -