Procuradora Germán: «Mi meta es trabajar sin enemigos ni favoritos»

Procuradora Germán: «Mi meta es trabajar sin enemigos ni favoritos»

La Procuradora de la República, Miriam Germán, declaró que su meta principal y de la Procuraduría en 2022 será trabajar sin favoritismos ni enemigos, haciendo alusión al trabajo transparente y honesto.

«Mi meta para este año que viene es trabajar sin favoritos ni enemigos.», respondió la magistrada cuando se le preguntó cuales son los planes de Procuraduría ante futuros casos corruptivos.

Hizo énfasis en su obligación como funcionaria de judicial de garantizar los procesos de investigación del Estado se han llevados a cabo con «la mayor honestidad e integridad posible».

Mencionó como la Operación Coral 5G está poniendo a prueba al cuerpo investigador y que se está usando todos los procedimientos legales para hacer justicia y combatir la corrupción.

Habló sobre el proyecto de ley sobre uso de medios digitales

También comentó sobre el proyecto de ley sobre uso de medios digitales en el Poder Judicial, señalando que es un proceso gradual que necesita tiempo de discusión y análisis.

«En las actividades virtuales incluyen muchos factores que no le corresponde a todo el aparato judicial. Por ejemplo, hay gente que quedaría socialmente excluidos. Es un recurso que no podemos obviar que existe pero amerita un largo tiempo de trabajo», indicó.

Se recuerda que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) denunció que el Proyecto de Ley de Uso de Medios Digitales viola varios artículos de la Constitución y derechos fundamentales de los usuarios del sistema de justicia, durante una reunión con la Comisión de la Cámara de Diputados que estudia dicha pieza encabezada por Rogelio Genao Lanza.

Surun Hernández quien asistió a la consulta en compañía de otros miembros del gremio, indicó de manera escrita y verbal que dicha pieza elaborada y depositada por el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, busca contrarrestar la declaratoria de inconstitucionalidad pronunciada por el Tribunal Constitucional (TC) en la sentencia TC/0286/21.

Denuncian proyecto de ley de Uso de Medios Digitales es inconstitucional

Publicaciones Relacionadas