La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, sostuvo este lunes un encuentro de trabajo con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, con quien conversó sobre varios temas en las áreas de las construcciones estatales y de la corrupción administrativa.
En la reunión realizada en el despacho de la magistrada Germán Brito, también hablaron sobre las construcciones de las cárceles y el interés de que sea el Ministerio de Obras Públicas la entidad que asuma los proyectos de levantamientos de los recintos penitenciarios, en atención a su misión dentro del organigrama del Estado.
En el encuentro también estuvieron presentes los procuradores adjuntos Yeni Berenice Reynoso, directora general de Persecución del Ministerio Público y Wilson Camacho director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).
Reynoso y Camacho abordaron con Ascención Burgos temas relativos a las investigaciones que realizan la Dirección de Persecución y la Pepca en torno a denuncias o querellas relacionadas con el ámbito de la construcción estatal.