Procuradora niega hijo
esté ligado caso Aduanas

Procuradora niega hijo <BR>esté ligado caso Aduanas

SANTIAGO.   La  procuradora  de la Corte de Apelación, Vielka Calderón, rechazó que su  hijo esté ligado al  fraude detectado en la Dirección de Aduanas, y  negó que sea empleado de ese organismo,  como declaró  la fiscal de esta ciudad, Jenny Berenice Reynoso.

Calderón dijo  que su  hijo  trabaja en la compañía del empresario Mícalo Bermúdez, en un parque  lejos de donde se produjeron los  hechos.

Señaló  que aunque todavía no  ha tenido la oportunidad  de analizar  todo lo dicho por la magistrada, primero tiene que percatarse de que  esa información sea  veraz,  porque,  en el caso de Jordi Veras,  ella  dio una  información  y luego la negó.

“Pienso que  talvez  fue una mala interpretación de  la prensa, o  yo necesito confirmar antes de dar una declaración, porque  la magistrada Jenny conoce las leyes, y ella sabe que una imputación de esa naturaleza comprometería su responsabilidad”, expresó.

“Si mi  hijo hubiera trabajado en ese lugar,  no hubiera subido a audiencia”, apuntó, y señaló que  lo más lógico sería que se  inhibiera. Calderón dijo que dentro del procedimiento legal, en ningún momento su hijo fue cuestionado, ni llamado a justicia.

El fraude contra Aduanas es de más de 100 millones de pesos. 

Publicaciones Relacionadas