Procuradora pide a autoridades aclarar cómo introdujeron armas a La Victoria

Procuradora pide a autoridades aclarar cómo introdujeron armas a La Victoria

Procuradora pide a autoridades aclarar cómo introdujeron armas a La Victoria. La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, reiteró este martes su llamado a las autoridades de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), para que aclaren cómo son introducidas armas de fuego y cortopunzantes a los distintos recintos penitenciarios del país, especialmente a la cárcel La Victoria ubicada en el municipio Santo Domingo Norte.

“La magistrada Germán Brito, que da seguimiento de cerca a este hecho, nos reiteró su instrucción para que una investigación determine, de manera oportuna, la forma en que los internos de La Victoria pudieron acceder a las armas de fuego”, explicó el responsable de la DGSPC, Roberto Hernández Basilio, según una nota publicada por el organismo.

Asimismo, Brito lamentó la situación de dolor por la que atraviesan los familiares de los muertos y de los heridos. Al mismo tiempo, recordó que, para ser superadas, las problemáticas que acumulan los recintos carcelarios durante décadas requieren de la voluntad de toda la sociedad dominicana, así como de los recursos necesarios, dijo Hernández Basilio.

Leer más: Caso Coral: aplazan de nuevo audiencia sobre solicitud de prórroga

De su lado, Hernández Basilio, aseguró que privado de libertad que asumió la mayor responsabilidad en la trifulca será trasladado a otro centro, al tiempo que continúan las pesquisas sobre el hecho violento que comprometió la integridad de los internos y de los custodias.

Cinco de los heridos recibieron impactos de bala, igual que los tres fallecidos. Nueve de los afectados fueron dados de alta desde los tres hospitales que los atendieron y uno continúa en observación, todos en condición estable.

Se recuerda que esta no es la primera vez que suceden episodios como este en el recinto. En 2021, ocurrieron al menos cinco incidentes que comprometieron la seguridad dentro del recinto y la integridad física de los reclusos.

Tras 48 horas del incidente aún las autoridades no han dado mayores declaraciones sobre el hecho.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas