Procuradora Tobal dice crimen familia es alerta

Procuradora  Tobal dice crimen familia es alerta

La procuradora adjunta de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, afirmó ayer que el asesinato de una madre y sus tres hijos en esta Capital constituye una alerta para toda la sociedad sobre el nivel al que ha llegado la violencia en el país, y pone de relieve la necesidad de hacer una intervención en la familia, antes de que hechos como ese se reproduzcan.
Consideró que los programas en contra de la violencia no deben estar enfocados exclusivamente hacia la mujer, sino a toda la familia y trabajarse con todos, educándolos en una cultura de paz.
“Un crimen tan horrendo como este, donde una familia entera ha sido asesinada no se había visto en el país; entonces, es una alerta que nos dice que debemos trabajar profundamente con la problemática de la violencia, pero no crear los programas cuando ya se ha cometido el hecho”, manifestó.
La funcionaria respondió así al ser entrevistada sobre el caso de Víctor Alexander Portorreal, quien el 4 de febrero en curso mató en su vivienda del sector Enriquillo, de la carretera Sánchez, a su compañera Reyna Isabel González Morales, de 30 años de edad, y a los tres hijos menores de ésta.
“Sabemos que ese tipo de hechos marca de manera muy especial a los menores que viven en el entorno, pero para prestarle atención a éstos además de las instituciones del Estado como Ministerio Público, Conani y otros, están también Unidades de Atención a Víctimas, diseminadas por todos los sectores, donde se le brinda ayuda gratuita a todo el que se acerca a ellas”.
Tobal fue entrevistada luego de participar en misa de acción de gracias por aniversario de la Pegase.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas