La procuradora general, Miriam Germán Brito, resaltó ayer la importancia de que el Ministerio Público cuente con el apoyo de las instancias oficiales, el sector privado y toda la sociedad para frenar delitos asociados al comercio ilícito de productos como el de bebidas alcohólicas clandestinas con contenido de metanol.
Una nota dice que refirió el tema al encabezar la primera reunión del Consejo Interinstitucional Público-Privado de Prevención del Comercio Ilícito, que preside en su condición de titular de la Procuraduría.
Resaltó la determinación de su gestión en combatir los delitos del contrabando y la falsificación de productos regulados.
“En este esfuerzo contamos con la receptividad y el apoyo de todas las instancias oficiales, del sector privado y de la sociedad, para enviar un mensaje que frene la fabricación clandestina de bebidas con un contenido que incluye metanol, que tantas vidas humanas ha costado”, dijo.
Participaron el procurador adjunto Pedro Inocencio Amador Espinosa, de la Unidad de Prevención y Persecución del Comercio Ilícito, y la adjunta Yeni Berenice Reynoso, de la Dirección General de Persecución.