Procurador desmiente pidiera a Hernández que callara

Procurador desmiente pidiera a Hernández que callara

POR ELVIS LIMA
El Procurador General de la República, doctor Radhamés  Jiménez Peña, negó ayer que haya pedido al  fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, callarse luego de que éste se refiriera a la propuesta hecha por Quirino Ernesto Paulino Castillo de devolverle al Estado RD$ 100 millones a cambio de que se archiven los expedientes que tiene en la República Dominicana.

El magistrado reafirmó en un comunicado dado a conocer por el Departamento de Prensa que será en los próximos días cuando el Ministerio Público fijará su posición institucional con relación a la carta enviada por  Paulino Castillo a las autoridades dominicanas.

Sin embargo, ayer el doctor Hernández Peguero dijo a los periodistas que la Fiscalía del Distrito Nacional rechazó la petición hecha por Paulino Castillo y sus familiares a través del abogado del primero.

El pasado martes, este diario publicó en su página 4, que el procurador general de la República,  Jiménez Peña,  había pedido  al fiscal “callarse  la boca” en torno a la propuesta de negociación hecha por  el ex capitán del Ejército Nacional  Paulino Castillo, tras advertir que es la autoridad competente para referirse al caso. La nota estaba firmada por el periodista Radhamés González, quien cubre las informaciones del ámbito de la Procuraduría General de la República.

Precisa el documento de la  procuraduría que el magistrado Jiménez Peña no se encontraba en la ciudad capital el pasado lunes, y que el único contacto telefónico que sostuvo lo hizo a través del personal de prensa de la Procuraduría, quienes horas más tarde difundieron la posición oficial  antes citadas por el funcionario.

La posición del jefe del ministerio público era la misma que reiteró ayer, es decir, que en los próximos días la Procuraduría General de la República emitirá su opinión formal sobre la petición hecha por Paulino Castillo y familiares a través del abogado del primero. Paulino Castillo guarda prisión en Nueva York.

Publicaciones Relacionadas