Procuradores CA coordinan lucha contra el crimen

Procuradores CA coordinan lucha contra el crimen

PANAMÁ. EFE. Los procuradores de Panamá, El Salvador y República Dominicana propusieron ayer en esta capital reducir la criminalidad con políticas estatales basadas en el desarrollo social y no en la represión propia de los sistemas neoliberales.

Según un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA), al que se hizo referencia durante la reunión de los procuradores durante el Primer Congreso Internacional de Criminología, inaugurado ayer en esta capital, América Latina y el Caribe es la región más violenta del mundo, luego de triplicar la media mundial en 2006, con 150,000 homicidios al año. “Está surgiendo un nuevo paradigma, la denominada justicia restaurativa, porque el castigo y la represión no han dado resultados hasta ahora”, dijo el procurador de República Dominicana, Radhames Jiménez.

Violencia baja  en República Dominicana

El número de muertes violentas por cada 100,000 habitantes en República Dominicana alcanzaba el 25,25 por ciento en 2005, mientras que en mayo de 2007 consiguió reducirse a un 18,46 por ciento, según datos de la procuraduría general de ese país, encabezada por el fiscal  Radhames Jiménez.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas