La ex fiscal Carmen Lisset Núñez, implicada en el caso de colocación de droga en una peluquería de Villa Vásquez, provincia Montecristi, se encuentra en la República Dominicana y no en Estados Unidos, como se había rumorado.
La confirmación fue hecha por la Procuraduría General de la República en un comunicado que señala que Lisset Núñez intentó salir del país sin éxito, ya que el Ministerio Público había colocado de manera preventiva una alerta migratoria.
La institución del sistema de justicia explicó que procedió a colocar dicha alerta como medida preventiva en el proceso de investigación que lleva a cabo para esclarecer los hechos en que la ex fiscalizadora, junto a miembros antinarcóticos, habrían colocado cocaína durante un allanamiento en dicho municipio.
La Procuraduría indicó que acostumbran a colocar la alerta migratoria de manera preventiva cuando se está en la fase inicial de la investigación, para que las autoridades de Migración informen al Ministerio Público si la persona investigada tiene intención de salir del país.
El caso en el que se involucra a la ex fiscal ha provocado serios cuestionamientos al procedimiento de los miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), así como golpeado de manera contundente la credibilidad de algunos miembros del Ministerio Públicos, en los proceso de allanamiento en conjunto con la fuerza pública.