Procuraduría advierte sobre expendio de alcohol a menores

http://hoy.com.do/image/article/417/460x390/0/45E4F00A-5F5B-42F1-A669-2A868DAAF420.jpeg

La Coordinadora Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (NNA), procuradora adjunta Marisol Tobal, recordó ayer que la ley contempla sanciones para los padres  que permitan a los menores la ingesta de bebidas alcohólicas, por lo que advirtió serán castigados drásticamente los que permitan esta práctica. 

La magistrada se refirió al tema, tras dejar iniciada una campaña educativa contra la venta de bebidas alcohólicas a menores.

Refirió que la iniciativa  busca concienciar y sensibilizar a la familia y a los dueños de negocios, colmados, colmadones, bares y discotecas  sobre las consecuencias  de comercializar estos productos. La representante del Ministerio Público explicó que la campaña tiene como fundamento el cumplimiento de los artículos 22 y 23 de la Ley 136-03, sobre  Protección y Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes, que prohiben la venta de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas a los menores, así como su  entrada a lugares  en los cuales se comercializan estos productos.

Estudios muestran que crece el número de niños y adolescentes alcoholicos.

Zoom

Línea de acción

Tobal informó que la ejecución de la campaña forma parte de los lineamientos formulados en ese sentido por  el procurador general de la República,  Radhamés Jiménez Peña, quien, refirió la funcionaria, le ha  instruido para que intensifique las acciones tendentes a evitar que los menores tengan acceso al manejo de bebidas que contengan licor y toda sustancia que les perjudique.