Dieciocho allanamientos simultáneos realizaron ayer la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y la Fiscalía de la provincia María Trinidad Sánchez, mediante la Operación Arrecife 2.0, en busca de estructura de narcotráfico y lavado de activos en varias provincias del país.
El Ministerio Público no dio a conocer la cantidad de personas apresadas, pero informó que desde la madrugada este viernes y hasta horas de la mañana, efectuó allanamientos en las zonas de María Trinidad Sánchez, Samaná, Montecristi, en los municipios de Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste, de la la provincia de Santo Domingo y en el Distrito Nacional.
Puede leer: Ministerio Público deposita medida de coerción contra imputados en operación Camaleón
Explicó que desplegaron sus fuerzas en contra de la estructura criminal, que había sido parcialmente intervenida el 30 de noviembre del año pasado, mediante la Operación Arrecife.
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público indicó que más de 25 fiscales actuaron en los operativos, junto a 350 miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Expresó que un equipo técnico del Ministerio Público hizo las labores por aire, mar y tierra en los lugares bajo dominio y control de los miembros de esa organización criminal.
Los allanamientos se realizaron en apartamentos, discotecas, licor store, almacenes, fincas y villas, de los señalados en las operaciones ilícitas.
La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo recordó que en el 2023 inició la investigación de la Operación Arrecife, de la que el 20 de febrero de ese año, encontró 243 paquetes de un polvo blanco que, al ser analizado, resultó ser cocaína clorhidratada.
Por el caso, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a 12 meses de prisión preventiva a Omar Ortiz Mosquea, Diógenes Gil Marte, Rafael Arturo Hernández García y Eduardo Antonio Martínez Adames (Pluma o Condorito). Dio arresto domiciliario a Arantza García Eusebio.