Procuraduría Anticorrupción apelará fallo “No Ha Lugar” a favor de Félix Bautista

Distrito Nacional, Suprema Corte de Justicia, juicio a Felix Bautista Periodista Loyda Peña  Fotos: Joselito Joselito Peña.  Hoy 3-2-15.-

La titular de la Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero Pelletier, advirtió hoy que estudian someter un recurso en contra del  auto de “No Ha Lugar”, dictado el viernes por el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, a favor del senador por San Juan de la Maguana Félix Bautista.

Dijo que discutirá el recurso pertinente en relación al fallo dictado por el juez Moscoso Segarra, aunque adelantó que lo  corresponde es un recurso de apelación.

Guerrero Pelletier habló a la prensa en la sede del Ministerio Público.

 

La directora de la Pepca, Laura Guerrero Pellestier, dice combate a la corrupción debe ser sistemático y

 

El caso. Se recuerda que el magistrado  Moscoso Segarra declaró nulidad a los cargos presentados por el Ministerio Público en contra de Bautista,  y en consecuencia, falló a favor del legislador peledeísta y otros seis coimputados.

El juez consideró que el Ministerio Público no presentó las pruebas necesarias para demostrar la acusación de desfalco y lavado de activos incoadas contra Bautista, y por ende, ordenó el levantamiento de cualquier tipo de oposición, nota de advertencia, incautación, secuestro u otra medida restrictiva, de la propiedad de los bienes de todos los imputados.

Otros beneficiados del “No Ha lugar”. Los beneficiados con la decisión son, además de Bautista, los señores José Elías Hernández García, Bolívar Antonio Ventura Rodríguez, Carlos Manuel Ozoria Martínez y Grisel Araceli Soler Pimentel.