- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
26.3 C
Santo Domingo
Inicio El País Procuraduría apresa húngaro acusado de estafa en su nación

Procuraduría apresa húngaro acusado de estafa en su nación

- Publicidad -

La detención de Alex Toth contó con el apoyo de la Interpol

El Ministerio Público informó que fue capturado el ciudadano húngaro Alex Toth (Dominik Cordinier), acusado de estafar con más de cuatro millones de dólares a 475 personas en su nación.

En un comunicado, la entidad dijo que el apresamiento del extranjero fue ejecutado por la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo y que contó con el apoyo de la Organización Internacional de Policía Criminal, conocida como Interpol.

El documento señala que Alex Toth fue deportado a su nación, ya que por ese caso la Procuraduría Especializada había recibido una solicitud de ‘asistencia jurídica internacional’, de la Fiscalía Suprema del Departamento General de Asuntos Relevantes de Corrupción y de Lucha contra el Crimen Organizado de Hungría.

Según el documento, la solicitud fue tramitada a través de la Dirección de Asistencia Jurídica Internacional y Extradiciones, de la Procuraduría General de la República (PGR), donde un equipo de fiscales e investigadores pudo rastrear los movimientos financieros y electrónicos del húngaro y ubicar su paradero.

Las autoridades indicaron que Alex Toth poseía una identidad falsa, que se hacía llamar “Dominik Cordinier” y que se movía en diferentes zonas del país, en las que duraba muy poco tiempo, lo que dificultó su captura.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Presidente Abinader solicitó extender por 45 días más el estado de emergencia, ¿qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
26.3 ° C
26.7 °
23.8 °
79 %
1.8kmh
100 %
Jue
31 °
Vie
29 °
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
24 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -