Procuraduría arresta acusados de robar luz

Procuraduría arresta acusados de robar luz

La Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE), informó ayer el arresto de 10 personas a las que acusa de fraude eléctrico, cometidos   en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y La Vega.

Nicolás Flores Romero de 49 años, fue apresado   supuestamente  cuando realizaba una conexión ilegal directa al colmado Yanibel ubicado en la calle primera de Villa Aura en la provincia Santo Domingo.

El magistrado Moisés Ferrer, procurador general Adjunto para el Sistema Eléctrico, informó  que Flores Romero no trabaja para ninguna  empresas  de electricidad por lo que no tiene competencia para realizar conexiones.

 Dijo que fue sometido a la justicia por supuesta violación a los artículos  124 y 125 de la Ley general de Electricidad  125-01 modificada por la ley 186-07 y a los artículos 379 y 401 del Código Penal.

La juez interina de Atención Permanente Rosanna Jennifer Féliz Camilo impuso  medidas de coerción contenidas consistente en garantía económica de  RD$20 mil  y la presentación periódica por ante el despacho de la magistrada Gervacia Cid Martínez, procuradora fiscal Adjunta del Distrito  adscrita a la PGASE.

Ferrer manifestó además que miembros de la Policía  sorprendieron  alegadamente  a Manuel de Jesús Guillén de 40 años  y  Roberto de la Rosa de 47, cuando  realizaban una conexión ilegal  a un  hotel ubicado en la calle  Fernando de Navarrete no 22 de los Mina, en la Provincia Santo Domingo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas