Procuraduría asistirá ecuatorianos en materia legal

Procuraduría asistirá ecuatorianos en materia legal

La Procuraduría General de la República anunció ayer que representará de manera gratuita a los ciudadanos ecuatorianos de escasos recusos económicos que hayan sido víctimas de delitos penales en el país.

La iniciativa forma parte de un acuerdo de cooperación  interinstitucional rubricado entre el procurador Radhamés Jiménez Peña y el embajador de Ecuador acreditado en el país, Carlos López Damm, y abarca a los ecuatorianos con residencia permanente o que estén de tránsito en el país.

Los servicios serán brindados a través de la representación legal gratuita que ofrece la Procuraduría.

El acuerdo  indica que cada una de las partes notificará inmediatamente a la otra en caso de tener conocimiento de la existencia de que un ciudadano ecuatoriano haya sido víctima de un delito y que requiera asistencia, protección, representación u orientación legal. Dichas  notificaciones se realizarán en la  Procuraduría   o en la embajada de Ecuador. López Damm dijo que para la embajada, y el gobierno de su país, el convenio es una acción muy importante porque le permite el cumplimiento del mandato constitucional de generar una diplomacia ciudadana al servicio del pueblo ecuatoriano que se encuentra en calidad de emigrante. 

Publicaciones Relacionadas