Procuraduría cancela 80 empleados

Procuraduría cancela 80 empleados

POR DIEGO PESQUEIRA
El procurador Francisco Domínguez Brito dijo ayer que fue eliminada una nómina de unos 80 empleados de la Procuraduría General de la República debido a que no justificaban su salario. Dijo, además, que el denominado departamento de inspectores quedó sin efectó, debido a que algunos de ellos nunca acudían a esa institución.

Los inspectores de la Procuraduría tenían la misión de supervisar el trabajo de los fiscales en los cuarteles del país, pero según se ha denunciado muchos de los nombrados no cumplían con su trabajo.

Domínguez Brito manifestó que las nominillas contenían cerca de 80 empleados con sueldos considerables.

Sostuvo que otros cargos que ha encontrado y que no son indispensables también han sido suprimidos como parte de la necesidad de que la nómina pública sea reducida en un 20 por ciento.

Manifestó que esas nóminas simplemente fueron eliminadas porque entendió que los servicios de esas personas no eran necesarios.

EX VICECONSUL

Sobre la salud del ex vicecónsul en Puerto Principe, Haití, Ormis

Freddy Peralta Méndez, dijo espera los resultados de los exámenes médicos para tomar todas las decisiones de lugar respecto al caso.

Adelantó que se hizo una primera evaluación y que espera que a partir de esta semana se haga una segunda evaluación para a sustentar su decisiones.

El ex vicecónsul Peralta Méndez es evaluado desde la semana pasada por una junta médica del hospital central de las Fuerzas armadas y de la Policía nacional, a los fines de determinar si en realidad sufre de varias enfermedades como presenta el expediente que sustentó su orden de libertad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas