Procuraduría confirma osamenta hallada pertenecen a la niña Carla Massiel

Procuraduría confirma osamenta hallada pertenecen a la niña Carla Massiel

El Procurador General de la República, Jean Rodríguez, reveló hoy que la osamenta encontrada en una zona rural de la comunidad La Cuaba, del kilómetro 22 de la autopista Duarte, implican correspondencia a la menor Carla Massiel Cabrera, quien había sido reportada como desaparecida.

Las declaraciones de Rodríguez fueron emitidas durante un encuentro con la prensa junto a la fiscal titular de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, en el cual explicó que hasta el momento no se han encontrado indicios de que el asesinato esté relacionado con tráfico de órganos.

La osamenta fue encontrada el día 16 de agosto del presente año, luego de que el imputado Dawin José Trinidad Infante, señalado como responsable de la desaparición de la niña Carla Massiel Cabrera Reyes, señalara el lugar donde se encontraba y relacionara el caso con el tráfico de órganos.

Tras el hallazgo de la osamenta, las autoridades iniciaron un estudio forense y allanaron varias clínicas privadas de Santo Domingo Este, hasta arribar a las conclusiones que fueron anunciadas esta tarde.

Rodríguez explicó que cuatro de cinco confirmaciones han sido completadas hasta este momento, la primera referente a que los restos de la menor de edad fueron encontrados en la ubicación identificada por el imputado, como el lugar de entierro de los restos.

Precisa que la segunda corresponde a que el calzado que llevaba la víctima fue hallado también en el lugar que el imputado indicaba que lo había escondido, el cual posteriormente fue identificado por la madre como un par de zapatos que la menor utilizaba con frecuencia.

Asimismo, la tercera confirmación corresponde al vestido que fue encontrado amarrado en el cráneo de la osamenta, que fue reconocido por la madre como vestimenta propiedad de la niña.

La cuarta se refiere a que el estudio científico de antropología forense arrojó que la osamenta encontrada con ropa identificada por la madre como propia de la menor, corresponde a una femenina entre 8 y 10 años, lo que concuerda con la edad de CMC quien, al momento de la desaparición, tenía 9 años de edad.

De igual forma, resaltó que a quinta confirmación aún está en desarrollo y corresponde a la prueba de ADN, cuyo proceso científico requiere de varias semanas.

Los hallazgos y sus evidencias serán incluidos en el expediente, en procura del fortalecimiento de la acusación contra el imputado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas