La Procuraduría Especializada para la Defensa de Medio Ambiente y los Recursos Naturales (Proedemaren) citó para fines legales a 25 propietarios y administradores de distintos establecimientos comerciales por presunta violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.
Como parte de un operativo realizado ayer, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional y el Departamento Antiruido de la Policía Nacional, ocuparon bocinas de equipos de música que estaban encendidos con decibeles, que a su criterio, transgredían las disposiciones de la referida ley y otras normativas complementarias.
De acuerdo con el titular de la Proedemaren, Francisco Contreras Nuñez, en los últimos meses se ha registrado un aumento de las denuncias contra los negocios responsables del delito ambiental mediante contaminación sónica, la cual está sancionada con hasta tres años de prisión.
El operativo tuvo lugar en los sectores Villas Agrícolas, Ensanche Luperón, Cristo Rey, Los Ríos, La Puya de Arroyo Hondo, los Girasoles y los Peralejos.
Los negocios que deberán responder ante la Procuraduría de Medio Ambiente son: Las Arañas, La Máxima Barber Nails; Bar, Swett House Licor Store, Deluxe Licor Store, Colmado el Baratón, Salón Mercedes, Cafetería la Angustia, Colmado el Pelotero II y Miami Garmin Bar.
También, el Jala Jala Liquor Store, Colmado Dogout, Colmado los Primos, Salón Arianna Nails, entre otros.