Procuraduría desmantela red y rescata a 15 colombianas

Procuraduría desmantela red y rescata a 15 colombianas

Quince mujeres de nacionalidad colombiana fueron rescatadas del Night Club Doll House, ubicado en la avenida George Washington, y de varias residencias del mismo grupo donde supuestamente eran explotadas sexualmente, por una red con ramificaciones internacionales.

En los operativos fueron arrestados los dominicanos Rafael Elías Alcántara Casado, propietario del Doll House; Laura Damisela Batista y Santo Rodríguez Santos, quienes supuestamente son parte de la red y contra quienes se solicitará medida de coerción en las próximas horas.
La información la dio el procurador general Jean Rodríguez, quien dijo que las mujeres rescatadas se encuentran bajo el cuidado y protección del Ministerio Público.
La investigación. El magistrado reveló que la desarticulación de la red fue posible tras una amplia investigación que hizo el Ministerio Público, en colaboración con las autoridades de Colombia y de los Estados Unidos.
Agregó que luego se desarrolló un amplio operativo, en el que participaron las procuradurías especializadas contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, y de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.
También la Fiscalía del Distrito Nacional, la Dirección de Investigación de Crímenes Transnacionales de la Policía (Dicrim) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.
El funcionario agregó que de manera simultánea, en Colombia, las autoridades de ese país arrestaron a otros miembros de la red.
La Procuraduría Especializada contra Tráfico Ilícito y Trata de Personas está dirigida por John Henry; y la de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, por Germán Miranda Villalona.
La información del caso fue dada a conocer por el procurador, a través de un documento de prensa que envió por medio de su dirección de Comunicaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas