La Procuraduría General de la República dijo hoy que es totalmente falso que el Procurador General de la República hubiese tenido algún tipo de conversación o contacto reciente con el general retirado, en lo referente al velatorio de su hijo, John Percival Matos.
Se recuerda que ayer Percival Peña dijo a los periodistas que se había entrevistado con Jean Alain Rodríguez, quien supuestamente le habría pedido a éste que no permitiera a los medios de comunicación cubrir el funeral de su hijo, muerto a balazos en una cabaña de Bonao.
La Policía Nacional afirmó ayer que fue un enfrentamiento a tiros la muerte del exteniente del Ejército de RD John Emilio Percival Matos, a quien supuestamente los agentes le hicieron advertencias para que se entregara, pero habría salido disparando de la habitación de la cabaña donde estaba escondido, informó el vocero de la institución, general Nelson Rosario.
Percival Matos, a quien le atribuyen el asalto a tres bancos, fue muerto la tarde del miércoles en la cabaña La Fuente del Placer, en el kilómetro 83 de la Autopista Duarte, de donde escaparon dos personas, una de las cuales se presume es su cómplice Brayan Peter Félix.
Los restos de Percival son velados desde las 8:00 de la mañana de este viernes en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Serán sepultados a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Nacional de la avenida Máximo Gómez.